martes, 31 de mayo de 2016

Lentes Oakley, historia y evolución

Oakley es una empresa de origen norteamericano dedicada al diseño y fabricación de equipamiento deportivo y moda, incluyendo gafas de sol, gafas de esquí/snowboard, relojes, ropa, mochilas, calzado y otros accesorios. La oficina principal está situada en Foothill Ranch, California, donde se diseñan la mayoría de los artículos aunque algunos países tienen diseños exclusivos correspondientes a su mercado. Oakley posee actualmente más de 600 patentes para gafas , materiales y equipo de rendimiento.

Historia

Oakley comenzó en el garage de James Jannard en 1975 con una inversión inicial de 300 dólares. El nombre de "Oakley" lo tomó de su perro, un Setter inglés llamado "Oakley Anne". Jannard comenzó comercializando lo que él llamó 'El Puño Oakley' en eventos de motocross, vendiéndolos en el maletero de su coche. Sus puños de motocicleta eran diferentes de los usados en la época, utilizando un material patentado para el que usó el nombre de 'Unobtainium', una creación única de Jannard. El material aún se usa para hacer fundas de patillas y puentes de nariz de las gafas Oakley. Oakley comenzó a producir placas de matrícula, guantes, puños, coderas, barbilla, y gafas para BMX y motocross.
"O-Frame" (1980) La incursión de Oakley en gafas deportivas comenzó en 1980, cuando la compañía lanzó su primer modelo de gafas para motocicletas. Apodada como "O-Frame", las gafas consistían en una lente cilíndrica arqueada que se convertiría en el sello distintivo de la marca.
"O-Frame" (1983) A principios de 1980, "O-Frame" había rechazado la creación del diseño “Eyeshades” de Oakley el que, según el sitio web oficial de la compañía, transformaría las gafas de sol "de accesorio genérico a equipos vitales".
Patrocinio LeMond (1984) El primer atleta profesional a ser patrocinado por Oakley fue el ciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia. LeMond comenzó a usar gafas de sol Oakley durante la competición de 1984. Desde entonces, Oakley ha patrocinado una amplia variedad de atletas, sobre todo al ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien tiene un contrato de por vida con la marca.
Más allá de las gafas En los más de 30 años desde su fundación, la marca Oakley ha crecido para incluir ropa deportiva y calzado, maletas, relojes y equipamiento acolchado protector.
Pruebas de impacto ANSI son el estándar de oro para la medición de la seguridad. Todos los lentes Oakley son sometidas a estas pruebas para productos de uso industrial porque los atletas insisten en la protección contra impactos.
Resistencia a los impactos contra objetos pesados a velocidades bajas. Resistencia al impacto contra objetos ligeros a altas velocidades.
Tecnología Hidrofóbica y Oleofóbica, Oakley crea una barrera invisible que se desprende fácilmente el sudor, la lluvia, bloqueador solar, aceites de la misma piel, suciedad y el polvo.
Las lentes son muy fáciles para limpiar y mantenerse limpias por más tiempo que las lentes normales, manteniendo el más alto nivel de claridad.
La barrera resistente a las manchas también repele aceites de la piel y otros contaminantes. Incluso la tinta “permanente”.
Las condiciones de luz cambian constantemente y si sus ojos no pueden mantener el ritmo el rendimiento y este se ve afectado, para evitar esto y tener una opción más para sus consumidores Oakley se asoció con los mejores en esto, Transitions Optical Inc. para crear lentes que se oscurecen y aclaran de forma automática.
Además Oakley tiene una importante participcion en la industria Militar, fabricando Botas, Lentes y accesorios para el campo de batalla.
Actualmente....
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